jueves, 21 de mayo de 2009

Solar de Los Horcones

Es un espacio de terreno delimitado en el parque del predio de la Sociedad Rural de Feliciano, destinado a la recordación y homenaje de personas, muertas o vivas, de la ciudad y el campo, cuya forma de vida pueden ser tomadas como ejemplo. Estos ejemplos de vida son simbolizados con el Horcón, puntal de madera que sostienen las estructura de paredes y techos de casas campesinas. Este solar se inaugura en 1994, con Horcones nominando a éstos ciudadanos.
Cada año se designa un nùmero variable de pobladores como merecedores de este homenaje, en un acto sencillo pero de gran contenido emocional. La finalidad es exaltar los valores del hombre, merced al reconocimiento y recordación de aquellas personas de nuestro Departamento, que a través de una larga vida, hayan observado entre otras virtudes:
* Abnegación
* Bondad
* Desinterés
* Amor
* Amistad
* Libertad
* Dignidad
* Trabajo fecundo
* Sin codicia de lucro
* Fe en la existencia y misericordia de Dios
* Amor a la Patria y su Tradición
* Veracidad y respeto de la palabra dada
* Humildad
* Valentía ante la adversidad
El fundamento es la necesidad de señalar ejemplos de vida a nuestra juventud, ante la falta de referentes en un mundo materialista, consumista y carente de valores. Estos arquetipos están en Feliciano y merecen ser tenidos en cuenta, fijarlos para siempre en la memoria colectiva; no sólo para satisfacción personal o de sus descendientes, sino porque trascienden a sí mismo y pasan a ser propio de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario